LA PASIÓN MANTIENE VIVA LA MOTIVACIÓN
- Marcela Rentería
- 15 abr 2017
- 3 Min. de lectura
La motivación es un elemento indispensable para lograr el éxito cuando emprender un negocio propio. Al inicio puede ser fácil sentirte motivada, sin embargo conforme pasa el tiempo y algunos contratiempos es común que vayamos perdiendo la motivación.
Creo que todas en algún momento hemos experimentado un desanimo o falta de motivación, así que estuve buscando información al respecto y encontré una serie de artículos publicados en la página "Negocios y emprendimiento" del escritor Javier Díaz.
Les dejo al final el enlace de la página en la que puedan encontrar los artículos completos para que puedan ampliar su conocimiento.
Estaré compartiendo algunos consejos que puedes seguir cuando sientes que tu motivación se viene abajo, en esta ocasión comenzamos con:

1. La Pasión
Cuando sientes pasión por tu negocio nunca vas a sentirte desmotivado, no importa cuantas dificultades debas enfrentar y si debes fracasar 10.000 veces antes de ver consolidar tu empresa.
La mayoría de emprendedores erróneamente buscan "el negocio perfecto" o "el negocio más rentable" y terminan emprendiendo en sectores que no les generan la más mínima emoción. Los negocios son como el amor, puedes ver muchas chicos muy atractivos, pero solo hay uno que realmente despierta tus pasiones y por el que sientes deseos de darlo todo hasta la muerte.
Aquí tienes algunos consejos para descubrir tu pasión. Una vez tienes claro lo que realmente te apasiona vas a ver como todas las cosas te salen bien, y si te salen mal, ten por seguro de que nunca te vas a arrepentir de haber seguido a tu corazón.
La pasión no siempre se presenta de forma evidente en nuestras vidas. De hecho, la mayoría de personas necesitan pensar en ello durante meses e incluso años. Difícilmente llegarás a buen puerto si no sabes hacia donde te diriges. Coge papel y bolígrafo, anota estas preguntas y pásate en silencio el tiempo que haga falta hasta que las respondas con sinceridad. Puede que tardes meses en responderlas pero lo que habrás ganado a cambio del tiempo invertido será de un valor incalculable para ti.
Sin más demora aquí te dejo las 10 preguntas que tienen que ayudarte a descubrir tu pasión en la vida:
¿Mi vida está yendo cómo yo quiero o simplemente me estoy dejando arrastrar?
¿Qué actividad estarías dispuesto a hacer día tras día sin cobrar nada a cambio?
¿Qué actividad cuando la llevas a cabo hace que pase el tiempo sin que ni siquiera te des cuenta?
¿Si pudieras elegir qué cosa harías para el resto de tu vida?
¿Sobre qué tema lees mucho sin resultarte tedioso o aburrido?
¿Cuáles son tus libros favoritos?
¿A quién envidias?
¿Si viajaras en el tiempo elegirías de nuevo lo que ahora haces o lo cambiarías? ¿Qué cosa elegirías?
¿Qué cosa hace que se dispare tu creatividad?
¿Qué cosa haces con mucha facilidad y mejor que la media?
Estas son algunas preguntas que te servirán de ayuda si aún no tienes clara tu pasión en la vida. Dedícale el tiempo que haga falta. Lo realmente importante es que las respondas con sinceridad. Una vez respuestas te será bastante fácil atar cabos. Mi recomendación es que antes de lanzarte de lleno a vivir tu recién descubierta pasión le des un tiempo para ver si realmente lo es. Es decir, dedícale unas horas diarias durante unos meses y observa cómo evoluciona tu estado de ánimo. También es aconsejable hablar con personas que se dediquen a eso y preguntarles todo lo que se te ocurra. Te ayudará a dibujarte una imagen más real de lo que implica dedicarte a ello. La mayoría de veces tenemos una imagen idílica de las cosas y una vez sabemos su verdadera forma perdemos el interés que nos despertaba.
Conócete a ti misma y entonces podrás moldear el mundo que te rodea en tu provecho.
http://www.negociosyemprendimiento.org/2012/11/fuentes-de-motivacion-para-emprendedores.html
Comments