¿SABES CÓMO ELEGIR TU TONO PERFECTO DE BASE DE MAQUILLAJE?
- Marcela Rentería
- 16 abr 2017
- 2 Min. de lectura

A la mayoría nos ha sucedido alguna vez que adquirimos una base que en el empaque parece perfecta e ideal para nuestro tono de piel y cuando llegamos a casa y la probamos ¡Oh sorpresa! Es más clara o más oscura de los que esperamos.
Así que aquí te daré algunos consejos para que esto no vuelva a pasarte.
Existen básicamente dos tonos de piel: cálido y frío. Las bases para pieles cálidas tienen un subtono amarillo y las bases para pieles frías tienen un subtono rosa. Primero que nada, determina cuál es el tuyo. Si te cuesta trabajo un consejo muy útil es observar el color de tus venas. Mira el dorso de tu antebrazo: Si las venas que observas son de color verdoso tu tono de piel es cálido. Si, por el contrario, son de color azulado, tu tono de piel es frío. Una vez que determines esto, tienes el 50% del trabajo hecho. Generalmente las latinas tenemos un tono de piel cálido.
A como de lugar debes probarte la base antes de comprarla, así corres menos riesgo de equivocarte.
Cuando pruebes la base, jamás lo hagas en el dorso de la mano, ya que la piel de las manos es más oscura que la de tu rostro. Prueba siempre la base en la línea mandíbula y difumínala hacia el cuello y hacia la mejilla. Prueba siempre tres tonos de forma que puedas elegir el que mejor se pierda en tu tono de piel. Una vez que hayas elegido el tono aplícala en todo el rostro y por favor sigue este consejo: no compres la base en ese momento, ya que algunas bases en contacto con el ph de nuestra piel, tienden a oxidarse, es decir, se tornan más oscuras. Así que ve a tu casa o a donde tengas que ir ese día y deja que la base se "asiente" a tu piel. Así sabrás si tu ph oxida esa base en particular. Si esto te pasa, entonces, regresa por la base con el tono más claro al que habías elegido.
Como último consejo, para que tu piel esté lista para recibir tu base, debes mantenerla siempre limpia, tonificada y humectada. Así tu base dudará en tu piel más tiempo.
Comments